La Asociación Empresarial de Ascensoristas de Extremadura (ASEMAEX) ha mantenido una reunión con el director general de Industria Samuel Ruiz Fernández para dar a conocer las inquietudes del sector de la elevación en esta comunidad autónoma.
El presidente de ASEMAEX Guillermo Juez hizo referencia a la encuesta que ha realizado esta asociación sobre el número de ascensores que se encuentran sin pasar las inspecciones periódicas en Extremadura, asunto que comprometió a estudiar el director general para reducir el número de ascensores que están en esta situación.
También se abordó el asunto de las inspecciones con defectos leves y graves. En este sentido, el presidente informó al director general, que una vez detectados los defectos, estos no tienen una respuesta eficaz por parte de la administración para subsanarlos.
Por otro lado, Guillermo Juez expuso al director general lo positiva que está siendo la tramitación telemática recién introducida por la Junta de Extremadura.
Finalmente, el director general, se comprometió a contestar todas la propuestas y sugerencias de ASEMAEX a fin de darles soluciones.