El Presidente de la Federación Empresarial Española de Ascensores – FEEDA, Antonio Pérez, ha compartido el siguiente mensaje para cerrar el año 2024, y renovar el compromiso de la Federación con el sector para afrontar juntos los retos que traerá el 2025:
Enlace a la carta
Vivimos fechas de balances, de reflexión y de planificación, de nuevos proyectos e ilusiones. Días de mirar hacia atrás y comprobar que hemos seguido las pautas que nos habíamos marcado, sobre todo, de comprobar si los resultados obtenidos, están relacionados con aquello, que un año atrás, consideramos que, con los esfuerzos necesarios, era realizable.
Parece que todo lo anterior, es aplicable a cualquier aspecto de la vida, que son elementos comunes que buscan el progreso en cualquier ámbito, y en Feeda, naturalmente, no es diferente.
Considero personalmente que una federación como la nuestra, entre otros aspectos, debe de resolver dos fundamentales que son su verdadera razón de ser, uno; conseguir metas que ninguna empresa pueda obtener por sí misma; dígase, el desarrollo y negociación de la ITC, la representación del sector, o obtener acuerdos con otras instituciones para la obtención de acreditaciones para técnicos de mantenimiento. Dos; generar tangibles, logros que sean útiles para todas las empresas sean del tamaño que sean, y que tengan que ver con los objetivos de la federación, véanse los objetivos del párrafo anterior, la ITC es hoy una realidad, y también, se han conseguido un número que se va acercando a los mil técnicos acreditados. Eso, son tangibles, aspectos de gran interés para las empresas materializados desde Feeda. Hay otros muchos aspectos conseguidos que figuraran en la memoria anual, pero sirvan de ejemplo los anteriores como muestra significativa.
Todo lo anterior ha sido posible porque Feeda cuenta con un equipo extraordinario, colaborativo y entregado al proyecto común de velar por los intereses del sector. Lo digo continuamente por ser una realidad, y que lo haga, lejos de ser un tópico constituye una gran riqueza que, en justicia, es obligado valorar y agradecer. A todos ellos, tanto a los profesionales que desde cualquier empresa colabora en Feeda, como al personal propio de la federación, los felicito por su gran valor y metas conseguidas para todo el sector.
Como siempre, también mi gratitud a los presidentes de las distintas asociaciones por su trabajo. Su labor es imprescindible tanto en la relación con las empresas como aquel que se desarrolla con las administraciones locales. Gracias por vuestro tiempo, generosidad y colaboración.
Tenemos nuevos retos como entre otros, la digitalización, a la que dedicaremos los esfuerzos necesarios para que nuestro sector no se quede atrás y vaya en paralelo con el resto de industria y sociedad. En este ámbito haremos los esfuerzos necesarios al igual que lo hemos venido haciendo en otros objetivos, siendo vital esta necesaria transformación. Acometeremos tan pronto esté estabilizado todo lo la relativo a la ITC , el trabajo correspondiente, relacionado en este caso con escaleras y pasillos móviles… no nos falta trabajo, ni ilusión en llevarlo adelante.
Me despido ya con el deseo de paz, amor y felicidad para el año 2025, así como la consideración que siempre hago, de que aquello de la prosperidad, está en nuestras manos y somos nosotros mismos, quienes la hemos de conseguir.
Saludos cordiales.
Antonio Pérez, Presidente de Feeda