Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

Antonio Pérez, Presidente de FEEDA, inaugura la Jornada Anual del Sector de la Elevación sobre la futura ITC: «FEEDA cuenta con un equipo extraordinario».

  • La apertura de la Jornada Anual del Sector de la Elevación, celebrada el pasado 29 de noviembre y organizada por la Federación Española de Empresas de Ascensores (FEEDA), estuvo a cargo de D. Antonio Pérez, presidente de FEEDA. Ver programa de la Jornada aquí.

Durante su intervención, Pérez destacó la importancia del trabajo realizado por la Federación en la fututa ITC, resaltando la redacción original del texto, así como el valor del esfuerzo conjunto de los miembros en diversas Comisiones, con especial mención a la de Legislación y Normativa. No obstante, extendió su reconocimiento al excepcional desempeño de cada comisión y cada grupo de trabajo, concluyendo su intervención con el elogio: «FEEDA cuenta con un equipo extraordinario».

Antonio Pérez inició su discurso saludando a los presentes y expresando cordialmente su asombro por la rapidez con la que el tiempo pasa desde la última jornada. Hizo hincapié en la importancia del ascensor en la sociedad actual, Pérez destacó cómo este invento ha transformado las ciudades y ha sido crucial para la movilidad de las personas.

El presidente de FEEDA mostró la importancia del ascensor,  aludiendo al hecho de que, al igual que ocurre con el automóvil, el avión y el barco, son medios de transporte que comparten las primeras letras del abecedario. Pérez destacó la tecnología actual de los ascensores, señalando avances como el uso de motores de imanes permanentes, regulación con frecuencia variable y conectividad a Internet.

Pérez no pasó por alto la seguridad, aspecto fundamental en el Sector de la Elevación. Destacó que, aunque los ascensores actuales son muy seguros, hay un parque antiguo que no cumple con los estándares modernos. Aquí es donde entra en juego la ITC (Inspección Técnica de Ascensores), descrita por Pérez como una «máquina del tiempo» capaz de actualizar y transformar el parque antiguo en uno más moderno y más seguro.

El presidente de FEEDA elogió el arduo trabajo de todos los profesionales que han contribuido a la redacción y desarrollo de la ITC, recordando que este enorme trabajo se ha venido realizando en el “edificio de la calle Doctor Fleming, 55”  (oficina de FEEDA), Pérez subrayó la importancia de este proyecto para el sector.

En un emotivo cierre, Antonio Pérez expresó su orgullo por presidir FEEDA y agradeció a los colaboradores que hicieron posible la ITC, su constancia, y trabajo. Finalizó su discurso solicitando un aplauso especial y merecido, dedicado a quienes trabajaron incansablemente en este difícil proyecto.

Ver noticia completa de la Jornada aquí

Deja un comentario