AEGA participa en el programa de inserción laboral Fórum Cicerón 2016 “Búscase Talento”

AEGA participa en el programa de inserción laboral Fórum Cicerón 2016 “Búscase Talento” organizado por la Xunta de Galicia y con la colaboración de las Universidades Gallegas. Este programa está dirigido a estudiantes talentosos que desean desarrollar sus habilidades sociales y profesionales para incorporarse al mundo real de la empresa. Pueden acceder  estudiantes de último curso de grado o recién titulados que hayan finalizado sus estudios de grado del curso académico 2013/14 en adelante y a empresas inmersas en un proceso de selección de candidatos para posibilitar que el mayor número de estudiantes acceda a un puesto de trabajo.

 

El acto de presentación contó con Cecilia Vázquez, Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, que destacó el evento como una gran oportunidad para los jóvenes gallegos y agradeció a las empresas participantes su colaboración como agentes fundamentales en el proceso de contratación. Joaquín Dosil, Presidente de Libredón Formación y Consultoría Empresarial, quiso resaltar el objetivo del Fórum Cicerón que consiste en crear un punto de encuentro idóneo para universitarios y empresas.

 

A continuación, en una mesa redonda constituida por Javier González, Gerente de CENOR Electrodomésticos; Alfonso García, Gerente de BENITO AREAN, y Ángeles Ríos, Presidenta de AEGA, se expuso el punto de vista de los empresarios en cuanto a los criterios de selección de personal, la detección del talento en los candidatos, el desarrollo del mismo y las características que buscan las empresas en el perfil de un candidato tanto a nivel profesional como personal. Según manifestaron los participantes en esta mesa redonda,  las empresas valoran cualidades como educación, ilusión, actitud positiva, accesibilidad, polivalencia, capacidad para asumir retos, naturalidad, sinceridad, lealtad, compromiso con la empresa, ambición y valores como el esfuerzo y sacrificio entre otros y ven la necesidad de fortalecer el coaching y las relaciones entre sus empleados, buscando estrategias para coordinar sus equipos y facilitar la interacción.

 

Seguidamente, se abrió paso a una segunda mesa redonda moderada por Miguel Pato, Director Comercial de MOBALCO, y formada en esta ocasión por alumnos participantes en la edición anterior del Fórum Cicerón que ofrecieron testimonio de la experiencia vivida y contaron en primera persona cómo el Fórum les permitió integrarse en las empresas de las que hoy en día forman parte.

 

Para cerrar esta presentación, José Alfonso Marnotes, Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, agradeció la participación de todos los asistentes al mismo tiempo que expresaba la intención de la Xunta de Galicia de dar continuidad en años sucesivos al Fórum Cicerón para la promoción del empleo de jóvenes universitarios gallegos.

 

Pie de foto: De izquierda a derecha:  Alfonso García, Gerente de BENITO AREAN, Ángeles Ríos, Presidenta de AEGA, Joaquín Dosil, moderador y Javier González, Gerente de CENOR Electrodomésticos

Deja un comentario