AEGA mantiene una reunión con Confederación Gallega de personas con discapacidad sobre accesibilidad y seguridad

En la mañana del martes, 7 de noviembre,  representantes de la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores, AEGA, y de de la  Confederación Gallega de personas con discapacidad, COGAMI, mantuvieron una reunión en las instalaciones de ésta en Navia, en Vigo.

Ambas asociaciones tienen importantes objetivos comunes, destacando principalmente la Accesibilidad y la Seguridad. Existen una serie de necesidades a las que se debe dar respuesta y desde ambas organizaciones consideran fundamental el apoyo de la Administración mediante líneas de ayuda para alcanzar estos fines y lograr entornos accesibles.

72

Si bien existen ayudas autonómicas para la reparación total o parcial de aparatos elevadores ya instalados, ambas entidades echan en falta apoyos a la hora de realizar instalaciones de aparatos de elevación en aquellos edificios en  los que no existe sistema alguno. Ha habido alguna ayuda de determinados ayuntamientos pero éstas son de escasa cuantía y a menudo establecen requisitos cuyo cumplimiento es muy complicado y el usuario las desconoce.

AEGA ve esta reunión como un inicio de proyectos a desarrollar conjuntamente, señalando que se abre una vía importante para establecer convenios de colaboración entre ambas entidades y la posibilidad de unir sinergias con el fin de alcanzar los objetivos de accesibilidad y seguridad.

 

Es importante contar con sistemas que permitan al ciudadano poder llegar a cualquier lugar sin encontrar barreras, pero sin olvidar que la seguridad es fundamental. AEGA destacó la importancia de contar con elementos de transporte, (ascensores, plataformas elevadoras, elevadores verticales, etc…) que garanticen en todo momento la seguridad de los usuarios. Por eso señalan desde la Asociación, “es fundamental que se cumpla con las revisiones periódicas de dichos aparatos, obligatorias por la ley, una revisión cuatrimestral».

La Presidenta de AEGA, Ángeles Rios, señaló que “Ha sido un placer conocer a los representantes de COGAMI y la labor que realizan. Desde AEGA se seguirá trabajando en defensa de la seguridad de los usuarios y trabajadores del parque de ascensores gallego y se fomentarán actuaciones dirigidas a lograr entornos accesibles para todos. Accesibilidad y seguridad son objetivos fundamentales que compartimos con COGAMI”, añadió la Presidenta de AEGA.

2016 10 08 ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD OBJETIVOS COMPARTIDOS

Deja un comentario