La Asociación Empresarial de Ascensoristas de Castilla y León (ACyLEAS) se ha integrado en la mesa de Agentes de Seguridad Industrial de esta comunidad autónoma. Juan Carlos Fernández, presidente de ACyLEAS, considera que “es fundamental para el sector de la elevación formar parte de este órgano donde se realizan propuestas de gran relevancia en el ámbito industrial”.
Fernández acudió junto al tesorero de ACyLEAS, Gabriel Barreiro, a la primera reunión, tras la integración de la asociación, presidida por el Director General de Industria y Competitivad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina. “En la próxima reunión y de acuerdo con el comité ejecutivo estudiaremos las propuestas que expondremos, pero seguramente irán encaminadas hacia la ampliación de titulaciones de FP para ejercer como técnico de mantenimiento y quizá también hacia la unificación de criterios con el resto de las comunidades autónomas”, explicó el presidente.
Esta mesa es un foro de encuentro entre los distintos representantes que permite la vigilancia en materia de seguridad industrial en Castilla y León, con el fin de velar por la prevención de posibles riesgos en las instalaciones industriales, la protección contra accidentes y posibles siniestros, y la mejora de la competitividad industrial de las empresas.
Entre los ámbitos de actuación se encuentran el desarrollo de normas derivadas de la regulación de la seguridad industrial, la participación en la elaboración de protocolos de inspección, en el diseño de campañas de inspección administrativa, la difusión sobre la seguridad en productos industriales, o colaborar en el desarrollo normativo y en campañas de difusión en el ámbito de la eficiencia y ahorro energético, entre otras.
En la mesa están representados los colegios oficiales de Ingenieros industriales, el Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales, la Federación de Asociaciones Empresariales Instaladoras, la Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones y la Asociación de Organismos de Control Acreditados, todos ellos de Castilla y León.