- El pasado día 12 de abril, se llevó a cabo la primera reunión de ACEA (Asociación de Empresas de Ascensores de Cantabria) del presente año. En esta importante reunión, se contó con la participación de las empresas asociadas. Además, estuvieron presentes el abogado de ACEA, Luis Lastra, y como invitado especial, el nuevo Director General de Industria de Cantabria, D. José Luis Ceballos Pereda.
- «Hemos celebrado una reunión más que interesante debido a la implicación de los asociados y al alto interés que despierta esta nueva ITC en el ámbito de la seguridad y actualización del parque. Además, hemos dispuesto de la presencia del Director General de Industria, quien se ha brindado a cooperar en el desarrollo de las actividades de la asociación, especialmente en el ámbito de la accesibilidad», señala Antonio Pérez, Presidente de ACEA.
Durante la reunión, se realizó una presentación detallada de FEEDA, y se compartió con el Director General, una visión general sobre los cambios más significativos de la nueva ITC.
Además, se estableció la voluntad de colaboración con Director General de Industria para temas relacionados con el sector, así como para actuar como embajador en la relación con otras consejerías para el desarrollo de asuntos de interés sectorial. Se acordó retomar la colaboración, que se venía manteniendo con el Gobierno anterior, específicamente en el ámbito del desarrollo de la accesibilidad en Cantabria, en conjunto con Vivienda y el Colegio de Arquitectos.
En la reunión también se abordaron temas relativos a la digitalización y se coordinó con Eigel la presentación conjunta de la jornada para la exposición del texto final de la ITC, así como en coordinar este futuro acto con la posible presencia también de la asociación de Asturias.
ACEA se reafirma en su compromiso con el progreso del sector de ascensores en Cantabria.