Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

TV3 se hace eco del recuento llevado a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona para contabilizar los ascensores históricos de la ciudad

 

Pere Piñero (Presidente del Gremi y Presidente del grupo de trabajo de digitalización de FEEDA) para TV3 Televisión: «El sector cree que la restauración estética, debe ser tan importante como la adecuación o aproximación del parque de ascensores más antiguo, a las medidas de seguridad y sostenibilidad de los ascensores más modernos»

«No es incompatible un ascensor con valor patrimonial y que sea seguro pero adaptarlo es mucho más complicado y más caro», añade.

Se estima que Barcelona cuenta con más de 2000 ascensores históricos, lo cuales, en muchas ocasiones, requieren ser restaurados debido a reparaciones de averías o adaptaciones a la normativa vigente. Realizar esta tarea, tratando de mantener sus particularidades estéticas que los convierten en verdaderas obras de arte, es un gran reto que conlleva un coste elevado.

Por el momento, se han contabilizado 400 de estas piezas únicas, aunque se espera, como mínimo, cuadriplicar esta cifra. Por este motivo, el ayuntamiento de Barcelona está dispuesto a ofrecer ayudas con el fin de mantener y proteger lo que ya es considerado como patrimonio cultural de la ciudad.

Deja un comentario