FEEDA lamenta el fallecimiento de una mujer ocurrido en el Hospital de Valme con motivo del accidente en un ascensor - 21.08.2017

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) lamenta el fallecimiento de una mujer en el Hospital de Nuestra Señora de Valme, en Sevilla, ocurrido por un accidente de ascensor y expresa sus condolencias a familiares y amigos. También expresa su respeto a las investigaciones que se están realizando sobre este lamentable suceso.

 

FEEDA no está en condiciones de dar su opinión, ni valorar el accidente a la espera de que se avance en la investigación de las autoridades competentes.

 

No obstante, quiere realizar un llamamiento a la tranquilidad de los usuarios de ascensores. El ascensor es un medio de transporte seguro, aunque el riesgo cero no existe. Según los datos registrados por FEEDA, basados en las informaciones reportadas por las empresas asociadas, apenas se producen accidentes de usuarios y la gran mayoría no son de gravedad.

 

España es el país europeo con mayor número de ascensores con más de 1 millón, y de ellos en Andalucía hay 156.000, de los que 28.000 están ubicados en Sevilla.

 

Desde FEEDA trabajamos para concienciar a los usuarios y las autoridades competentes sobre la importancia de la seguridad en los ascensores. 


InformaciĆ³n completa